FacePhi reaches Uruguay with HSBC

La empresa española ofrecerá su tecnología de reconocimiento facial e identificación a HSBC Uruguay, que forma parte del Grupo HSBC.

 

La empresa española FacePhi continua su crecimiento sumando un nuevo cliente a su cartera comercial. En esta ocasión la firma tecnológica, especializada en biometría, ha firmado un nuevo contrato con HSBC Uruguay, con quien estrena presencia en el país. La filial forma parte del Grupo HSBC, considerada como una de las mayores organizaciones de servicios financieros y bancarios del mundo.

 La implantación de la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi permitirá que los clientes de la entidad financiera puedan acceder a sus cuentas y áreas privadas a través de un simple selfie, sin la necesidad de tener que hacer uso de una contraseña numérica. De esta manera, HSBC Uruguay integrará los productos Selphi y SelphID, una tecnología dotada del mayor índice de seguridad del mercado. 

 Así los usuarios de las aplicaciones bancarias, tanto a través del canal móvil como web, podrán autenticar su identidad y acceder a los servicios ofrecidos por esta firma bancaria. La aplicación de esta tecnología disruptiva mejora la experiencia de usuario del cliente y además agiliza el proceso de identificación y onboardingde servicios.

 Con este último contrato, se ha incrementado el número de clientes de FacePhi superando así la treintena de entidades financieras en todo el mundo. Hoy por hoy, la empresa tecnológica presta servicio a más de 6 millones de usuarios y realiza más de 500 millones de autenticaciones a través de sus sistemas de biometría.