FacePhi signs with Banco Inbursa in Mexico

Alicante, 5 de Julio de 2016

La tecnológica FacePhi ha firmado un contrato con la entidad mexicana Banco Inbursa para implantar su servicio de reconocimiento facial en las plataformas móvil y web.

Gracias a “Selphi”, aplicación desarrollada por la empresa alicantina, los clientes de Banco Inbursa podrán acceder a sus cuentas bancarias a través de sus dispositivos móviles de forma fácil, rápida y segura no necesitando recordar usuario y contraseña.

Banco Inbursa se sitúa de esta manera como la primera institución financiera en México que ofrece biometría de reconocimiento facial a sus clientes, los cuales únicamente tendrán que realizar un selfie para poder acceder a la información de sus cuentas.

La implementación de la tecnología de FacePhi en Banco Inbursa la realizará Moneta Technologies, socio tecnológico de la compañía española, que se sitúa como una de las empresas IT más consolidadas en México, siendo líder en soluciones para el sector financiero.

FacePhi continúa su expansión

Para FacePhi esta operación tiene especial relevancia ya que supone la puerta de entrada al mercado mexicano, con gran potencial de crecimiento. Además de reforzar la posición de liderazgo como empresa experta en tecnologías de reconocimiento facial aplicadas al sector financiero.

Con este contrato, la expansión de FacePhi continúa acorde a su plan de desarrollo de negocio para 2016 que se centra en el cierre de oportunidades en Latinoamérica.

Con Banco Inbursa son ya nueve las entidades financieras que han apostado por la biometría facial de FacePhi como herramienta para fidelizar a sus clientes con tecnología innovadora de última generación.

Moneta Technologies es la empresa experta en medios electrónicos de pagos, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura tecnológica para instituciones financieras, de retail y operadores de telecomunicaciones entre otras, para que acepten y procesen pagos electrónicos de manera segura y sin contratiempos. http://moneta.com.mx/

Grupo Financiero Inbursa  es un Grupo con alta solidez financiera y elevado nivel de capitalización en todos los negocios, lo cual representa un bajo riesgo para el depositante. Su constitución se dio en 1965 y aunque tienen más de 40 años en el sector el Grupo se considera de reciente creación. World Finance, ha nombrado en varias ocasiones a Banco Inbursa como el mejor Banco de México con más de 7000 empleados y 325 sucursales.https://www.inbursa.com

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. Para más información: www.facephi.com

Más información: