Fernando Orteso, new counselor for FacePhi

Madrid, 30 de julio de 2015.- La tecnológica Facephi ha ampliado su equipo directivo con el fichaje de Fernando Orteso como consejero de la compañía, según anunció hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Con esta incorporación, la firma se hace con uno de los primeros expertos en banca de inversión que asesoró a varias empresas en su debut en el Alternativo.

Orteso, licenciado en Económicas, con un MBA por el Instituto de Empresa y una formación que lo acredita como especialista en banca privada, cuenta con una dilatada trayectoria de 30 años en entidades como Barclays España, Beta Capital o Banesto Bolsa, desde donde comandó algunos de los primeros procesos de salida al MAB durante sus 13 años como consejero delegado. Además, fue consejero de la Bolsa de Madrid durante nueve años. En la actualidad, es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Desde su nueva posición en el Consejo de Facephi, Orteso conjugará su experiencia bursátil y de los mercados financieros con su conocimiento del entorno inversor institucional y funcionamiento de las pymes, para asesorar y participar muy de cerca en el proceso de crecimiento y expansión de la tecnológica española.

La incorporación de Fernando Orteso al consejo de Facephi se produce en un momento clave pues la cotizada está inmersa en un plan de expansión con el objetivo de llevar su tecnología de reconocimiento facial a Latinoamérica. Esta región representa uno de sus mercados estratégicos pues más del 90% del fraude bancario se produce por suplantación de identidad, con unas pérdidas anuales cercanas a los 40 millones de euros.

De hecho, en menos de un año la tecnológica ha suscrito sendos acuerdos con las entidades costarricenses Grupo Mutual y Coopeservidores para instalar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil y garantizar así la seguridad de sus clientes en el acceso a sus cuentas privadas a través de la banca online. Asimismo, hace apenas un mes Facephi anunció su acuerdo con la entidad boliviana BBVA Prevision AFP por el que llevará su tecnología biométrica a sus usuarios de canales online.

Facephi Biometría es una empresa cotizada en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial y uno de los fabricantes mundiales de relevancia en este ámbito, trabajando para sectores estratégicos como la banca, automoción, la seguridad privada y el sector público. Centra gran parte de su actividad en el ámbito de los dispositivos móviles, reduciendo el uso y acceso fraudulento a cuentas. Es uno de los principales valores tecnológicos en dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español y cuenta con presencia en 18 países, entre los que se encuentran mercados estratégicos de Latinoamérica como Panamá, Chile, Colombia, Argentina, entre otros. Su tecnología de biometría por reconocimiento facial utiliza varios algoritmos propios, lo que la convierte en propietaria original del software FaceRecognition. Para más información: www.facephi.com

Más información: